LlamarContactar

Vanesa Cervero nos recibe con una amplia sonrisa en su estudio de Santa Cruz de Tenerife. Nada más llegar, el perro al que está retratando en ese momento comienza a ladrar agitadamente. Andy, como la conocen sus allegados, logra calmar al can fácilmente y continúa con su sesión fotográfica.

Nacida en Asturias, esta canaria de adopción lleva 20 años trabajando como fotógrafa en Tenerife, ha quedado finalista en varios concursos y organizado exposiciones en Canarias y Península. Además, colabora como voluntaria con el Albergue Tierra Blanca retratando a sus animales y colaborando así a que sea más “fácil” conseguirles un dueño.

En 2009 decidió formarse como adiestradora canina y  juntar sus dos pasiones, perros y fotografía, convirtiéndose en la única retratadora de mascotas de Canarias, una tendencia que ya se estaba desarrollando en USA gracias al tirón del programa “El Encantador de Perros” de César Millán.

En sus fotos, Andy busca plasmar la personalidad del animal y que quede una fotografía lo más cuidada posible. Para ello, suele quedarse a solas en su estudio con el perro y “echarle paciencia” hasta lograr que el perro esté en el estado de calma propicio. Lo que puede llevar entre media hora o 90 minutos dependiendo de la educación previa que haya recibido el perro.

Si te lo estás preguntando, no, no hay una raza más fotogénica que otra. De hecho, “los perros mestizos suelen ser los más fáciles de retratar y los que mejores fotos dan”.

Aunque si hablamos de perros fotogénicos, tenemos que hablar de Gala, la perra adoptada con la que comenzó a desarrollar su faceta de fotógrafa canina y a la que retrata casi a diario en su Instagram.

Y es que, como Andy, el 56% de los dueños de perros saca más fotos a sus canes que a sus amigos en Redes Sociales, algo que achaca a que nuestras mascotas.

 

“Son uno más de la familia,

muy graciosos y espontáneos y, aunque son animales,

a veces se comportan como humanos”

 

Para todos aquellos que no paran de sacar fotos a sus mascotas, aquí va un consejo: coloca una golosina o algo con lo que le guste jugar cerca de la cámara para que mire hacia el objetivo. Y si prefieres algo más profesional, contacta con Photodog a través de su Facebook o Instagram.

 

Facebook: Andy_photodog

Instagram: Photodog

Recent Posts
Contactar

Start typing and press Enter to search