LlamarContactar

Premiado por ser un destino sostenible, el municipio de Arona se caracteriza por ser uno de los mayores núcleos turísticos de Tenerife desde los años 60.

Con su zona costera desarrollada alrededor del enclave pesquero de Los Cristianos, este municipio, situado al sur de la Isla, presume de tener playas de ensueño, establecimientos de lujo, una gran oferta gastronómica y los mejores locales para disfrutar del ocio nocturno.

Tras 200 años de historia a su espalda y más de 90.000 habitantes en la actualidad, existen cuatro zonas diferenciadas: Playa de las Américas, Playa de los Cristianos, Playa de Las Galletas- Costa del Silencio y Arona rural.

Para visitar y conocer este municipio en profundidad, los turistas que lleguen a la isla necesitarán un vehículo, teniendo a su disposición a la compañía Cicar, una de las empresas líderes en alquiler de coches.

A primera vista, una de las características más llamativas de Arona son sus playas. Miles son los surfistas que han podido ya disfrutar no sólo de las magníficas condiciones meteorológicas sino también de sus olas. Las escuelas de surf, son también un  atractivo para realizar deporte durante la duración de la estancia.

Pero, si de algo no tiene que preocuparse el turista es de la estancia. El sur de Tenerife presume también de tener los hoteles más lujosos. Un claro ejemplo, dentro del municipio, es el Hotel Europe Villa Cortés, que ofrece un estilo italiano y se encuentra situado al lado de uno de los mejores parques acuáticos del mundo, el Siam Park.

Una de las paradas obligatorias es Hard Rock Café, sus llamativas instalaciones, situadas en plena zona comercial, invitan a degustar algunos de sus platos americanos. Por el contrario, si lo que se busca es ir de tapas, Arona tiene las mejores. Con un trato cercano, la tasca José Mi niño se ha convertido en todo un referente dentro del municipio. Sus platos, de comida tradicional, cuidados y elaborados, han logrado que repetir sea fácil.

Aquellos que busquen ocio nocturno, están en municipio correcto. Festivales, conciertos y las mejores discotecas, como el Papagayo Beach Club, reúne a miles de jóvenes cualquier día de la semana con sus fiestas temáticas.

Aunque el refranero dice que “en la vida no se puede tener todo”, lo cierto es que el municipio de Arona aspira y es firme candidata a tenerlo.

 

Recommended Posts

Dejar Comentario

Contactar

Start typing and press Enter to search