LlamarContactar

Muchos son los riders que son capaces de poner su tabla de longboard a más de 120 kilómetros por hora para realizar un descenso. Visto desde fuera, nadie pensaría que se trata de una modalidad deportiva que ha llegado a Canarias para quedarse.

Adrenalina y velocidad son los ingredientes de una disciplina, sólo apta para los más valientes, y que proviene del skate.

 

Hace más de 40 años, en California, los patinadores comenzaron a usar tablas, que no estaban preparadas, para realizar descensos desde las colinas. Así surgió el downhill, una práctica deportiva, habitual ya en las Islas, y que requiere de varias medidas de seguridad debido a sus altas velocidades.

Trajes aerodinámicos que eviten la resistencia del viento, guantes, chapones, zapatos con suelas especiales, cascos integrales e incluso, walkie talkies. No se deja nada al azar.

Por eso, los riders valoran las condiciones climatológicas, la temperatura del asfalto, el tipo de carretera y el tráfico existente en ella.

Aunque es necesario disponer de un permiso y ser profesional para poder realizar estos descensos legalmentes, la sensación de libertad que se obtiene con este deporte, sitúa a Canarias como uno de los destinos preferidos para muchos deportistas.

Marcos Costa, uruguayo de nacimiento pero enamorado del Archipiélago, lo define, siendo profesional de este deporte, como “una sensación de libertad, similar a la de volar y que te transmite paz y control mientras fluyes en el patín”.

Uno de los principales problemas a la hora de acceder a esta modalidad, es el elevado coste que conlleva su práctica. De esta forma, se necesita de patrocinadores que ayuden económicamente o con material, al deportista.

“Un juego de ruedas cuesta 80 euros por eso, los jóvenes no pueden patinar tanto como les gustaría. El downhill con longboard es un deporte caro y vivir de ello es complicado pero no imposible”, afirma Marcos Costa, tras encontrarse entre los mejores profesionales a nivel mundial y afirmar que no es ningún loco.

Loco o no, la adrenalina y la libertad se sirven sobre estas cuatro ruedas.

Recent Posts

Dejar Comentario

Contactar

Start typing and press Enter to search